Desalojan 3 veces en un día a integrantes del Frente Amplio Morelense

CUERNAVACA, Mor., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Policías antimotines desalojaron por tres ocasiones en un día a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) quienes mantenían carpas en los corredores de Palacio de Gobierno, desde hace 15 días, para demandar la dimisión del gobernador Graco Ramírez, debido a lo que ellos consideran una política ?errónea? en materia de seguridad pública, principalmente.

Horas después de la primera acción policial, el activista Javier Sicilia, seguido del rector Alejandro Vera, azuzaron a sus seguidores para derribar las vallas metálicas, instaladas por los policías antimotines para impedir la ?toma? de corredores del palacio gubernamental.

Finalmente lograron pasar el cerco policial, pero Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, denunció que los policías lo golpearon en las costillas del lado izquierdo. Una foto exhibe su piel con tonos rojos. Después fue llevado a la Cruz Roja donde el diagnóstico no reportó ningún golpe. En el texto se registró que el activista dijo que se golpeó al brincar una valla metálica.

Las protestas del FAM son parte de sus acciones para pedir a la Secretaría de Gobernación destituir al mandatario estatal y convocar a un gobierno de reconciliación, tras una manifestación junto a más de 20 mil asistentes.

Por la tarde, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, anunció que se someterá a una consulta pública ante la comunidad universitaria para saber si aprueban su gestión. En caso contrario, renunciará.

En ese tenor invitó al gobernador Graco Ramírez a practicar el mismo ejercicio, como lo aceptó en el debate televisivo con el periodista Carlos Loret de Mola, el viernes pasado, aunque, subrayó, que la coordinadora del PRD en el Congreso local se adelantó a decir que la consulta ciudadana no está reglamentada. ?Tampoco en la UAEM pero aun así yo lo voy hacer?, retó.

Por la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, unos 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR