Desaloja Cuajimalpa 273 puestos

AutorAlberto Acosta

Un total de 273 puestos de vendedores ambulantes fueron retirados de las calles Ocampo y Veracruz, en el centro de Cuajimalpa, durante un operativo realizado por autoridades la madrugada del miércoles.

El operativo de la Delegación Cuajimalpa se dio tras quejas vecinales, debido a que los ambulantes obstaculizaban el paso peatonal sobre las aceras de estas dos calles y a también porque los comerciantes establecidos resultaban afectados, aseguró el Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava.

"Estos vendedores pertenecen al grupo de Asamblea de Barrios (vinculado al PRD). Las quejas por su presencia en esta zona son de hace por lo menos 12 años, y esta es la primera vez que la administración delegacional actúa para retirarlos.

"La mayoría, alrededor de 70 por ciento, está conformada por comerciantes que no pertenecen a esta delegación, que no viven aquí, por eso no van a ser reubicados, y menos en esta zona", sostuvo Rubalcava.

El Delegado realizó ayer en la mañana un recorrido por la zona despejada de ambulantes, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR