Desalienta a industria licitación de fármacos

AutorDulce Soto

La falta de claridad y certidumbre durante el proceso de la megalicitación de medicinas provocó que varios laboratorios no tuvieran motivación para participar y que el 62 por ciento de las claves quedaran desiertas, aseveró Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Este proceso fue complejo, la industria farmacéutica estuvo llena de dudas, de falta de aclaraciones y con retrasos constantes. No motiva a que los laboratorios hagan propuestas cuando no saben si van a tener un plazo realista para poder fabricar y entregar los productos, ni tienen la certeza de que se les va a pagar en un plazo correspondiente", afirmó.

Devlyn agregó que todavía existe incertidumbre en el sector sobre las fechas de entrega de los insumos y los plazos de pago, pues está pendiente la licitación para contratar a los distribuidores de los fármacos.

"Están hablando de tres fechas distintas de entrega con un concepto que llamaron multilotes. Todavía estamos queriendo entender con claridad a qué se refiere y a qué porcentajes de volumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR