Desairan elección vecinal

AutorAlberto Acosta y con información de Lorena Morales, Dalila Sarabia y Eduardo Sierra

Además de la apatía y desinterés ciudadano, las movilizaciones de ayer contribuyeron a que la elección vecinal y la consulta del Presupuesto Participativo tuvieran una baja participación.

La baja afluencia de ciudadanos en las mesas receptoras de opinión se observó en recorridos por las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán, principalmente.

En el propio Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hubo escepticismo entre los consejeros acerca de llegar a la meta del 10 por ciento de la lista nominal, que se fijaron para ambos ejercicios.

El IEDF no dio a conocer siquiera el nivel de participación registrado ni una cifra aproximada de las opiniones recibidas durante la jornada vecinal de ayer.

"No tenemos aún cifras finales, apenas se están recibiendo los paquetes en los distritos, pero podría estimar un nivel de participación del 9 por ciento", comentó la consejera presidente del IEDF, Diana Talavera.

Desde que inició la jornada electiva, en el IEDF ya vaticinaban un día complicado para alcanzar las 700 mil opiniones que representan el 10 por ciento de la lista nominal electoral del DF -que es de poco más de 7 millones de capitalinos-, debido a las movilizaciones de agrupaciones sociales con motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR