Desairan turistas Día de los Muertos

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Miembros del sector Turismo de este destino de playa y de Zihuatanejo informaron que en el pasado puente vacacional del Día de Muertos las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica no se cumplieron.

En entrevista por separados, los prestadores de servicios turísticos señalaron que el pasado fin de semana y hasta ayer no hubo repunte en la afluencia turística y temen que los próximos fines de semanas sean iguales.

"Ayer (domingo) vine al bar para ver la clientela, pero estaba muy tranquilo, así estuvo todo el fin, sólo el viernes se vino gente", dijo David Valle, dueño del bar Shakeit, ubicado en la Costera Miguel Alemán, de este destino turístico.

Las cifras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero informó que la ocupación promedio del domingo fue del 58 por ciento, y la zona Diamante fue la que mayor afluencia tuvo con un 80 por ciento.

En tanto, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo reportó un promedio de 34 por ciento, e Ixtapa fue el que más ocupación con un 54.0, mientras Zihuatanejo sólo 21.7 por ciento.

"Tuvimos poca gente, esperemos que mejore, porque ya tenemos un rato con baja afluencia", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo, Rodrigo Díaz de los Ramos.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresarial de Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), José Vázquez Caballero, señaló que las autoridades de Turismo no informan la realidad en este destino de playa.

"Yo creo que la Sefotur maquilla las ocupaciones como los ingresos, porque la realidad de nosotros los empresarios es que es muy baja la ocupación, no tenemos ni el 50 por ciento, ni siquiera en la zona Dorada.

"Ahora las tarifas que estamos dando son bajas porque no incrementamos en ningún momento", dijo Vázquez Caballero.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo municipal insistió en que los números son mejores en comparación al año pasado, con una variación positiva de 30.4 unidades captación de paseantes.

SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR