Desairan sugerencia sobre sana distancia

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Emocionados, llegaron antes del amanecer al Cuartel Militar, iban con la ilusión de entregar al Presidente López Obrador cartas, quejas, peticiones, propuestas, denuncias, pero tras cuatro horas de espera solo lo vieron pasar, y nadie los atendió.

Cuando el mandatario apenas se levantaba de la cama en la casa de visitas del Cuartel Militar, alrededor de 300 ciudadanos ya iban a buscarlo.

En el acceso a las instalaciones del Ejército, los manifestantes se toparon con el rechazo de los soldados: nadie puede entrar a la explanada donde se montó una carpa para realizar la mañanera.

Activistas de organizaciones y ciudadanos no pudieron entregar solicitudes o hacer reclamos al tabasqueño.

Con cartulinas, mantas o lonas con mensajes diversos, los manifestantes se colocaron a lo largo de la malla ciclónica que separa el Cuartel Militar de la carretera Río Bravo-Reynosa.

"La gente del circo necesita trabajar", "No más desalojos en Integración Familiar, Usted no nos falle", "Fuera Adolfo Sierra Medina (líder sindical de Salud), exigimos respeto al escalafón", "No queremos quedarnos sin trabajo, ingenio de Xicoténcatl", eran algunas de las leyendas.

El superdelegado federal José Ramón Gómez ofrecía atender sus peticiones, pero todos exigían hablar con el Presidente.

A las 9:12 horas concluyó la conferencia matutina, y López Obrador y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se fueron a almorzar en el comedor de la Octava Zona Militar.

Luego de que el jueves hubo presencia masiva en eventos en Matamoros y Reynosa, López Obrador pidió evitar riesgos de contagio por Covid.

"Estos actos, por la pandemia, procuramos hacerlos cerrados, para que se guarde la sana distancia, ayer no se consiguió este propósito y es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR