Desairan senadores a Gobernadora

AutorErnesto Núñez

En una reunión de apenas 35 minutos, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado desaprovechó la oportunidad de plantear directamente a la Gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, su preocupación por la muerte de migrantes en ese estado.

La existencia de grupos organizados de cazamigrantes en Arizona, que ha sido tema de largos discursos de los legisladores en la tribuna de la Cámara alta, no fue abordado por ninguno de los asistentes a la reunión de trabajo.

Tampoco se habló de los abusos de la Patrulla Fronteriza y de la falta de atención de las autoridades locales a decenas de mexicanos que mueren en el desierto de Arizona. Ambos temas han sido debatidos e incluidos en sendos puntos de acuerdo aprobados por unanimidad en el Senado.

El 7 de mayo pasado, por ejemplo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que solicita al Gobierno que exija a EU parar a los grupos cazamigrantes que operan en la frontera.

Ayer, sin embargo, la reunión de la Gobernadora de Arizona con los autores de tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR