Desairan a San Valentín como padrino de bodas

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Aunque enarbola la bandera del amor de la pareja, San Valentín no es elegido por los mexiquenses para que sea su padrino de bodas.

Según información de la Dirección del Registro Civil del Estado de México, para las parejas que buscan casarse el 14 de febrero es un día como cualquier otro y no tiene nada de especial.

Olga Eugenia Ruiz, directora de la dependencia estatal, señala que son mayo y diciembre los meses preferidos por los mexiquense para casarse.

"No hay ningún cambio el 14 de febrero en el comportamiento de los mexiquenses para casarse; haciendo un sondeo con oficiales del registro civil del Valle de Toluca y del Valle de México el movimiento de matrimonios no aumenta en esa fecha.

"Si este día cae en viernes o sábado, pues obviamente puede ser, aunque no hay una cifra significativa de aumento, pues sabemos que esos dos días son los preferidos por todas las parejas para casarse", explica.

Según Ruiz diciembre es preferido por los enamorados porque en esa fecha se tienen más posibilidades económicas para emprender el proyecto, y de de mayo se desconoce la razón por la que aumentan los matrimonios.

"El 14 de febrero no significa un aumento de matrimonio, es un día normal. Yo considero que la gente prefiere celebrar otro tipo de situaciones", expresa.

Informó que en promedio en el Estado de México se casan 198 parejas diariamente; los hombres en una edad de entre 25 y 29 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR