Desairan recursos para los juicios orales

AutorClaudia Guerrero

El desinterés de los estados para poner en marcha los juicios orales es de tal magnitud, que seis entidades federativas ni siquiera solicitaron su incorporación al programa de subsidios instrumentado en 2010 para apoyar la implementación de la nueva reforma penal.

Así lo revela un documento entregado al Senado de la República en el que se asegura que Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz, no presentaron ninguna solicitud para incorporarse al programa, que distribuyó más de 312 millones de pesos el año pasado.

Además, se detalla que Aguascalientes no envió los proyectos para ser beneficiado mediante el subsidio, mientras que Sonora, Querétaro y Zacatecas no finalizaron los trámites administrativos para obtener los recursos, a pesar de que ya contaban con la autorización para el envío de las partidas.

El informe fue entregado a los legisladores en la víspera de que el secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), Felipe Borrego, se reúna con la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta para evaluar el retraso en la implementación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR