Desairan rechazados las escuelas técnicas

AutorHéctor Alvarado

No era un clásico Rayados-Tigres, ni un desfile de la Revolución, pero la calle Matamoros, a las afueras de la Prepa 2 de la UANL, parecía que había pasado por esas escenas ante tanto papel regado en el suelo, donde reinaban los volantes de escuelas técnicas y otros institutos educativos.

Ante el arranque ayer de la entrega de resultados del examen de ingreso a prepas de la UANL, la decepción de que el hijo no haya pasado o la firme posición de ver en él al abogado o doctor que siempre soñó, hizo que muchas madres de familia desairaran una intensa campaña de las escuelas "chicas" por captar a los cerca de 15 mil jóvenes que no alcanzaron pupitre en la UANL.

A diferencia de otros años, esta vez fue más notoria la presencia de representantes de escuelas de comercio, planteles tecnológicos y de computación y una que otra escuela de las llamadas "patito", es decir, sin registro en la Secretaría de Educación estatal.

"Tenga señora, en esta escuela técnica tenemos buen nivel y su hijo podrá salir casi con empleo asegurado", repetía un hombre a las afueras de la Prepa 2.

"Las cuotas son bajas y tenemos buen ambiente de trabajo", continuaba hasta que lograba su encomienda de captar la atención.

La señora, como decenas más, tomaba la publicidad y metros adelante, sin leerla, la dejaba caer al suelo.

"Ahorita vamos a ese Centro de Evaluaciones (de la UANL); no puede ser que no haya pasado y que le vaya a tocar en una escuelilla de esas", decía una madre de familia a un maestro que intentaba orientar a los reprobados.

En un marco en que se van haciendo tradición los gritos de euforia ante el resultado deseado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR