Desairan misa por Chávez líderes políticos

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Una larga fila de autos diplomáticos enfilaba en la tarde de ayer el malecón de La Habana hacia el casco histórico de la ciudad, para asistir a una misa en honor del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue oficiada a las 17:00 horas en la Catedral por el párroco del templo, Yosvany Carvajal.

En medio de numerosas cámaras y periodistas, la iglesia, que lucía las banderas de Cuba y Venezuela juntas, se fue ocupando de unos 400 fieles de ambos países.

Entre los asistentes se encontraba el Nuncio Apostólico en Cuba, Bruno Musaró, toda la Embajada venezolana en La Habana y representantes del cuerpo diplomático, aunque ninguno europeo. Tampoco se vieron funcionarios de la misión mexicana. Y llamaba especialmente la atención el primer banco vacío ante la ausencia absoluta de políticos isleños.

"Dijeron que vendría el vicepresidente Esteban Lazo, pero no está, y no sabemos por qué no vino ninguna autoridad cubana", explicó a Grupo REFORMA una funcionaria local.

Sí fue visto en la iglesia Alex Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro.

En el inicio de la ceremonia, el Embajador de Caracas en Cuba, Edgardo Ramírez, de riguroso traje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR