Desairan inmuebles vinculados al narco

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Propiedades ligadas al Cártel de los Beltrán Leyva fueron desairadas durante la subasta de bienes asegurados al crimen organizado que se realizó ayer en Los Pinos.

Una de ellas es el emblemático departamento en Cuernavaca, Morelos, donde elementos de la Marina abatieron al entonces líder de esa organización, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en diciembre de 2009.

Esta propiedad, localizada en el Fraccionamiento Altitud Punta Hermosa de la Colonia Lomas de la Selva, tenía un precio de salida de 3 millones 580 mil pesos.

Otra es un rancho que le fue decomisado a Carlos Montemayor, "El Charro", suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso en Estados Unidos.

La finca "Los Tres García", que fue asegurada en 2010 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), tenía un precio de salida en la subasta de 32 millones 91 mil 533 pesos.

Ubicada en el Ejido Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, la finca tiene un lienzo charro en su interior, donde se organizaban costosos eventos a los que asistían políticos.

"El Charro" se perfilaba como sucesor de "La Barbie", pero fue detenido el 23 de noviembre de 2010.

COMPRAN NUEVE

De los 27 narcoinmuebles que fueron subastados ayer por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), únicamente fueron vendidos nueve.

El SAE obtuvo 56 millones 643 mil 364 pesos por las compras, aunque su objetivo era obtener al menos 168.5 millones de pesos, que era el valor de salida de los 27 lotes.

Uno de los 18 lotes declarados desiertos fue una lujosa mansión que habitó el capo del Cártel de Juárez, Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo", en Los Cabos, Baja California Sur.

La empresaria Bertha González, quien adquirió un departamento de 1.6 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR