Desairan compradores las 'narco - obras'

AutorArturo Espinosa

REFORMA/Estado de México

TOLUCA.- En dos días, el Tianguis del Arte 2004 que se montó en el Centro Cultural Mexiquense recaudó 55 mil pesos.

En los dos museos y la biblioteca central, que integran el complejo cultural, se expusieron 356 obras, cuyos precios oscilaban entre 100 y 270 mil pesos.

Durante las ocho horas que estuvo abierto el tianguis el viernes, se vendieron 25 artesanías y nueve grabados, lo que implicó una recaudación de 54 mil pesos; mientras que el sábado sólo ingresaron mil pesos al venderse ocho artesanías.

La distribución de las obras fue: en el Museo de Arte Contemporáneo se exhibieron 139 piezas, entre las que destacaban 13 cuadros elaborados por Pedro Lupercio Serrato y Arturo Guzmán Loera, hermano de "El Chapo", internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de La Palma, que es una prisión de máxima seguridad, por narcotráfico.

Hasta el cierre de esta edición, los cuadros elaborados por los narcotraficantes permanecían expuestos en espera de comprador.

En la Biblioteca Central se pusieron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR