Desairan albergues

ACUÑA.- El temor de perder las pocas pertenencias que les queda ha hecho que cientos de damnificados del tornado que azotó el lunes a esta ciudad desairen los albergues habilitados por el municipio.

Desde el lunes, sólo 45 personas habían acudido de forma intermitente al refugio del Auditorio José de las Fuentes Rodríguez, que tiene capacidad para 300 personas.

"No quieren salir de sus casas, tienen miedo de que puedan llevarse lo poco que les queda", dijo Ángel Mario Pérez de la Cruz, subdirector de Deporte Municipal.

"En la mañana había una familia de seis personas pero se retiraron porque Infonavit iba a pasar a hacer un censo y temen que ya no reciban la ayuda por no estar ahí".

El municipio habilitó otros siete albergues, en los que la afluencia ha sido menor. En los refugios se les otorga atención médica, alimentación, regaderas y otros servicios.

Ayer se recibieron 6 mil cobijas y 6 mil colchonetas que repartirán a los damnificados.

En la zona devastada por el tornado se puede ver a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR