Desairan advertencia por Montiel

REFORMA/REDACCIÓN

NAUCALPAN.- Desde el 7 de julio el Congreso mexiquense fue advertido de revisar minuciosamente la Cuenta Pública 2004, ante posibles malos manejos de recursos del Gobierno de Arturo Montiel, pero no hicieron nada.

"El 7 de julio yo le envié a Martha Hilda (González), la que era entonces presidenta de la Junta de Coordinación, un documento donde ya les advertía de los problemas de corrupción y exceso de gasto corriente del Gobernador Arturo Montiel", explicó Cortés.

En el documento, el funcionario pedía a González, entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política, iniciar de manera urgente una revisión a fondo de la Cuenta.

"Porque dado el crecimiento del gasto corriente de la actual administración estatal hace suponer que los salarios de los altos funcionarios... el incremento considerable en gastos de publicidad, etc. representan una pesada carga financiera injustificable, lo que se ha traducido en más Deuda Pública", dice el escrito.

A pesar de su petición, el gasto del 2004 fue aprobado el 2 de septiembre con 23 votos a favor del PAN, 24 del PRI, 4 del Verde y 2 de Convergencia; en contra votaron los 19 del PRD y se abstuvieron los 2 del PT.

Cortés presentó el 25 de octubre una denuncia ante la PGR y otra ante la Contraloría del Gobierno estatal, acusando a Montiel de presunto enriquecimiento ilícito, tras haberse conocido que es propietario de residencias en Valle de Bravo, Acapulco Careyes y París.

El funcionario perredista criticó que el PAN maneje un doble discurso, queriendo aparecer como el impulsor de las investigaciones contra Montiel, cuando no atendieron su petición.

"Al principio su postura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR