Desaira Madrazo a Peña

AutorMariel Ibarra

TOLUCA.- La confrontación entre el Gobernador estatal, Arturo Montiel y el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, tuvieron ayer su máximo reflejo, cuando este último no acudió la toma de protesta del candidato a la gubernatura, Enrique Peña.

Ante la falta de su dirigente nacional y de Jorge Emilio González, del PVEM, con quien el 13 de enero firmaron un acuerdo para ir juntos por lo comicios del 3 de julio, Peña rindió protesta como candidato del PRI ante unas 10 mil personas.

En la explanada de la sede estatal del PRI, el candidato no pudo pasar por alto la inminente ausencia de Madrazo, por lo que incluso, dejó de lado el discurso establecido para hacerle un llamado y pedirle el respaldo a su candidatura.

"Saludo afectuosamente a Roberto Madrazo, para decirle que aquí la gente lo respeta y le reconoce su liderazgo; confiamos en la dirigencia nacional para ayudarnos a ganar la Gubernatura.

"La fuerza se cimienta en la síntesis de posiciones que, incluso, si parecen opuestas, en el fondo no lo son porque al conciliarse, pueden conseguir un fin superior y avanzar juntas", subrayó Peña.

El ex coordinador de los diputados locales del PRI reconoció que están ante un gran desafío, por dirigirse a la primera elección estatal son un Gobierno federal de oposición.

"Más que arena de discordia, nuestra entidad debe ser el centro para el acuerdo constructivo de todos los priistas del País, no olvidemos que el Estado de México será la base del triunfo de nuestro partido en la elección federal", advirtió el candidato, quien fue sacado en hombros al final del evento y las mujeres aprovecharon para echarle porras: ¡Peña, mi amor, serás gobernador!.

Luego del acto, Montiel lamentó que Roberto Madrazo no hubiera acudido a la toma de protesta, quién volvió a negar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR