Desaira Fidel Castro a México

AutorAriadna García

REFORMA / Enviada

GUADALAJARA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró en un mensaje escrito que después de meditarlo por varios días, no asiste a la Cumbre de Guadalajara porque aún existen serios asuntos pendientes y no resueltos con México.

"Nuestro Embajador ha sido expulsado injustamente de México hace varios días, y hay asuntos serios pendientes y no resueltos relacionados con la falsa y deshonesta acusación de que nuestro país ha intervenido en los asuntos internos de México", asegura Castro en un mensaje dirigido al pueblo mexicano.

El Mandatario cubano señala que a pesar de dejar de lado la "amarga experiencia" de lo ocurrido en Monterrey en el 2002 -cuando se le pidió permanecer en la Cumbre de Financiamiento al Desarrollo sólo por unas horas-, no existen las más mínimas condiciones para que su presencia en México aporte resultado constructivo alguno.

En ocho cuartillas que el Canciller cubano Felipe Pérez Roque trajo a México desde La Habana, Castro explica las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR