Desahogo musical

AutorLorena Jiménez

Caloncho se reporta listo para debutar en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre esta noche.

Acompañado de su colorida, pero sobretodo lúdica imagen y característica propuesta musical que aunque parece simple, en realidad tiene un significado más profundo, pues como dice el nacido en Sonora, pero radicado en Guadalajara, es coherente con su forma de escribir y componer.

"Estar en este foro, para mí, es súper emocionante y es un capítulo más a la memoria. Siempre representan un reto los lugares que uno considera icónicos como el de Fiestas de Octubre, independientemente de qué tan grande o pequeño sean", comparte el músico.

"En este caso el reto es gigantesco porque al final es mi casa, vivo en Guadalajara, sin embargo, trato de mantenerme sereno porque voy a hacer las cosas que vengo haciendo: bien, disfrutarlo y hacer que la gente la pase de maravilla, tan simple como eso".

Para su show, adelantó, tendrá temas de su nueva producción, Bálsamo, como "Hedonista", "Brillo Mío" y "Optimista", además de canciones de otros álbumes.

"Habrá música desde Fruta, pero lo más actual que es Bálsamo tendrá protagonismo. Me encanta este material porque tiene un eje que es la cualidad de la música para aliviar, para sanar, y por eso se llama así. Lo relacioné a la botica".

En las letras, agregó el cantante, se encuentran frases sencillas, como "te haré cunita con mis manos, una hamaca con mi carne", en vez de soltar distintos clichés, pero que en el trabajo completo adquieren mayor profundidad.

"Algo que tengo muy claro es no ponerle vigencia o caducidad al arte sólo por hacerlo tendencioso, por eso mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR