Desahogarán vialidades que unen DF y Edomex

AutorHugo Corzo y Francisco Velázquez

Un nuevo proyecto vial permitirá desahogar el intenso tráfico en horas pico en las avenidas Palmas y Bosques de Reforma, al poniente del DF, y ahorrar 45 minutos a los automovilistas provenientes de Huixquilucan, Estado de México.

La propuesta de las autoridades del Edomex y del DF consiste en conectar la vialidad de la Barranca de Hueyetlaco a una alternativa que corra hacia el Periférico.

El nuevo trazo vial, de una longitud de 1.26 kilómetros, iniciará en el Hospital Angeles de Interlomas y terminará en la Avenida La Palma.

Para las autoridades esto ayudará a descongestionar dichas vialidades, las cuales en la mañana y en horas de salida de las escuelas se convierten en auténticos nudos viales.

También, los conductores tendrán una alternativa vial al construirse una incorporación secundaria de la Avenida La Palma a la Barranca de Hueyetlaco, zona comprendida entre la Delegación Cuajimalpa y el Municipio de Huixquilucan.

Sin embargo, el mismo proyecto señala que para que los autos de las 14 mil familias que viven en la Huixquilucan no bajen al Periférico por Palmas y Bosques de Reforma, o por la Carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR