Desahogan pruebas a favor de gobernadora poblana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, así como los dirigentes del PAN y PRD, sostuvieron una audiencia con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desahogar pruebas a su favor y evitar la anulación de la elección del pasado uno de julio.

El acto, generó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los acusara de desplegar una estrategia para chantajear y ejercer presión política sobre el órgano electoral, orquestada por Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado y esposo de Martha Érika.

Explicó que el proyecto de anular la elección, dado a conocer por el magistrado José Luis Vargas "es el resultado de la sistematización y análisis minucioso de todo un inmenso expediente, como inmenso fue el fraude en Puebla".

Confía. Al salir de la audiencia, Alonso Hidalgo se dijo tranquila de que el Tribunal respetará la voluntad de más de un millón de poblanos, y negó haber tenido contacto con el gobierno federal, luego de que acusó que la reunión del magistrado José Luis Vargas Valdés con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pudo ser para que la funcionaria ejerciera presión para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR