Desafío de amplitud

El urbanismo contemporáneo prevé que, con el pasar de los años, las dimensiones de las viviendas continúen disminuyendo. Esta importante transformación representa una oportunidad de negocio para los fabricantes de muebles, quienes han puesto la mira en soluciones creativas, versátiles y que, además, favorecen la optimización de los entornos.

Para maximizar las superficies limitadas no es necesario redistribuirlas, basta con integrar mobiliario cuya escala esté en función de la dimensión de los ambientes. Es posible vivir cómoda y económicamente a través de diseños eficaces que se traducen en atmósferas inteligentes.

Lo anterior abre la puerta a soluciones de amueblado que evolucionan en su configuración. Así, mediante el aprovechamiento del espacio, el apilamiento, el empotramiento, la movilidad y la portabilidad, estos productos permiten la libertad de movimiento en áreas mínimas.

SISTEMAS INTELIGENTES

Uno de los grandes retos en el mobiliario para entornos reducidos es la creación de piezas que ocupen la menor superficie posible mientras están en desuso. Bajo esa premisa, han surgido soluciones de amueblamiento multifuncionales.

Conocidos como muebles abatibles, estos diseños esconden mesas, sillones e incluso camas dentro de armarios, paredes y muros falsos. Mediante placas laterales o elevadores, los enseres albergan sistemas de apertura que producen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR