Desafío de altura

AutorFelipe Haro

Con veloces caídas en cada green y aguerridos hoyos rodeados de trampas, el campo del Club de Golf México fue preparado para ser una pieza difícil para las jugadoras del Lorena Ochoa Invitational, con el objetivo de ofrecer un espectáculo a los aficionados.

Jesús Morales Nieto, profesional del club desde hace más de 20 años, afirmó que, además de las medidas del césped reglamentarias, exigidas por el LPGA Tour, las golfistas deberán enfrentarse a las "armas" de una cancha difícil, diseñada hace cerca de 65 años por el arquitecto Lawrence Hughes y el promotor del golf en México, Percy Clifford.

Además, la altura de la Ciudad de México, de más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, también demandará a las jugadoras echar mano de su mejor golf.

"Este campo está catalogado entre los mejores 60 del mundo, todas las instalaciones estarán en un nivel óptimo y no sólo para este torneo, se ha mantenido así para sus socios durante todo el año", dijo el ex jugador.

Para el presidente del consejo de administración de la sede, Mario Zertuche, el Invitational se trata de un certamen de gran envergadura debido a la magnitud de la inversión que se debe realizar, así como los logros alcanzados por la organizadora durante su carrera.

"Es un torneo muy importante, y esto lo digo a nombre de todos los golfistas del área de la Ciudad de México; a partir del fenómeno Lorena Ochoa, las damas han tomado posesión de los campos y ver en este club a lo máximo de este deporte, expresado por las jugadoras que asisten, puede ser una invitación muy importante para que cada vez participen más", comentó.

Fundado en 1949, el Club México es considerado un gran campo para recibir torneos. En esta cancha de golf se han disputado varias ediciones del Abierto Mexicano -certamen que es parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica-, la más reciente en 2013.

Las instalaciones se mantienen en óptimas condiciones, expuso Zertuche.

"Para nosotros no fue un esfuerzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR