Desafinan plaza de compositores

LA PLAZA de los Compositores Mexicanos está más triste que la Muñeca Fea de Cri-Cri o que El Jinete de José Alfredo Jiménez.

Todo en ella está fuera de tono y le falta afinación: de los 13 bustos que hay de compositores mexicanos, a cuatro les faltan sus placas, también faltan la del parque y una más de una efigie de perfil.

Pero la plaza, ubicada en Alfonso Reyes y Patriotismo, en la Colonia Hipódromo Condesa, no sólo ha sufrido el robo y daño de su patrimonio, pues incluso el Gobierno del DF ha colaborado en su detrimento.

Sus áreas verdes han sido invadidas por los materiales de construcción que se utilizan para la remodelación del Circuito Interior, a la altura de la Colonia San Miguel Chapultepec.

Los pedestales de los 13 bustos, entre los que destacan el de Consuelo Velázquez, creadora de "Bésame Mucho", o Juan Záizar, autor de la afamada "Cielo Rojo", están sucios, con manchas o con graffitis.

De los cuatro bustos que carecen de placa, el más fácil de identificar es el de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri; los demás son irreconocibles para los paseantes que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR