Desafían en Yucatán al Tribunal Electoral

AutorLuis Armando Mendoza

REFORMA/ Enviado

MERIDA.- Los siete consejeros electorales de Yucatán desconocidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reanudaron ayer sus actividades. El presidente consejero, Roger Medina Chacón, advirtió que de ser necesario defenderán con la fuerza pública las instalaciones donde sesionan.

En conferencia de prensa y tras haber reinstalado al Consejo, Medina Chacón aclaró que por prudencia los siete consejeros electorales desconocidos por el Tribunal habían dejado de ejercer sus funciones, pero que retornaron a sus cargos por órdenes del Congreso del estado.

Advirtió que, con o sin el apoyo del Instituto Federal Electoral y que con o sin el aval de dos o tres partidos, celebrarán las elecciones previstas el 27 de mayo, en las que se renovarán la Gubernatura, las 106 Alcaldías y a 26 Legisladores del Congreso local.

"Uno o dos partidos que no quieran participar, no afecta en nada al proceso, son siete los partidos inscritos", dijo.

Agregó que si el IFE no les entrega los listados nominales, utilizarán los que sirvieron en la elección pasada, es decir en 1998.

Añadió que iniciarán los trámites correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR