Desafían a la PF en Tierra Caliente

MURAL / Staff

Michoacán es el Estado donde más elementos de la Policía Federal (PF) han sido asesinados y se ha registrado el mayor número de enfrentamientos entre elementos de esa corporación y sicarios de "La Familia".

De diciembre del 2006 a diciembre del 2010, de acuerdo con un recuento realizado por Grupo REFORMA, en Michoacán han sido asesinados 64 agentes federales.

Esta semana un helicóptero MI de la PF tuvo que aterrizar de emergencia tras ser atacado a balazos.

La primera escalada de violencia de "La Familia" hacia la PF ocurrió el 11 de julio del 2009, tras la captura de uno de sus principales operadores, Arnoldo Rueda Medina, "La Minsa"; en esa ocasión el grupo criminal realizó una serie de ataques concertados en ocho Municipios del Estado.

El 9 y 10 de diciembre pasados se registraron una serie de enfrentamientos en Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío entre presuntos sicarios de ese cártel y policías federales.

Durante esos enfrentamientos, que dejaron un saldo de cinco policías, dos delincuentes y tres civiles muertos, también falleció Nazario Moreno González, "El Chayo", el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR