Desafían su suerte en lateral

AutorHugo Corzo

NAUCALPAN.- Hace cuatro meses, Arturo Carlyle patinó más de 20 metros cuando un microbús, a la altura de la Avenida Primero de Mayo, cambió de carril intempestivamente en la lateral del Periférico y le hizo caer de su motocicleta Honda CBR 900; milagrosamente, dice, salvó la vida y sólo tuvo algunos raspones.

"Todo porque el tipo ese no se fijó y como él todos los que traen un trasporte público son unos salvajes y desconsiderados; si no nos amenazaran con llevarnos al corralón por usar los centrales, otra cosa sería", cuenta Arturo, quien vendió casi como chatarra su moto luego del accidente.

El artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de México multa con 10 días de salario a los motociclistas que accedan a las vías primarias, como el Periférico, obligándolos a circular por los cuerpos laterales, junto con otros 145 mil 300 autos que en promedio circulan por ahí a diario, lo que incrementa el peligro de ser arrollados.

Incluso, recuerda Luis Villasante Rosette, vecino de Echegaray, cuando los motociclistas viajan hacia el DF, en aquella entidad sí logran incorporarse a los centrales, ya que la sanción allá es menor o en muchas ocasiones sólo es una amonestación verbal; mientras que en territorio mexiquense, acusó, los amenazan hasta con llevarlos al corralón.

"Nos ponen en riesgo con ese artículo, en el DF no se ha derogado, pero cambió la sanción y ya no es corralón, sino una sanción verbal, en la que te indican que tomes la lateral, o por mucho la multa correspondiente; en cambio, en el Edomex de inmediato te llevan al corralón si no te pones 'a mano' con ellos", denunció el motociclista, quien se transporta en "La Duquesa", una Ducati Monster de 600 centímetros cúbicos.

Luis, "El Farol", mote ganado por su pericia en la disciplina bicicletera de 'freestyle', refuta los argumentos de la autoridad para sacarlos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR