Desafían con spots de Meade

A pesar de ser precandidato único y de las resoluciones de órganos jurisdiccionales, el PRI envió al INE dos spots en los que aparece la imagen de su futuro abanderado presidencial, José Antonio Meade.

Los materiales fueron propuestos por el tricolor para circular en radio y televisión a partir del jueves 14 de diciembre, día en el que inicia el periodo de precampaña.

De continuar, el aspirante abanderado por el PRI podría tener acceso a 2.8 millones de promocionales en medios electrónicos, por lo menos hasta el 11 de febrero de 2018, día en el que concluye la precampaña, de acuerdo con la convocatoria lanzada para el proceso interno.

El 8 de diciembre, METRO publicó que el INE bajara del aire los spots en los que aparezcan precandidatos únicos a la presidencia.

De acuerdo con algunos consejeros electorales, los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral federal, además de la ley electoral, impiden a los aspirantes únicos hacer uso de esos espacios.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que se aplicarían los mismos criterios que impidieron, en 2012, que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador aparecieran en los spots de precampaña.

En los spots enviados por el PRI aparecen imágenes del mitin que encabezó Meade el 3 de diciembre, cuando le fue entregada su constancia como precandidato único a la Presidencia, en la sede de ese partido.

Al final de cada promocional, con voz en off, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR