Desafían salud por tener fama

El más reciente "desafío" es aguantar exceso de trabajo, "malpasadas", falta de sueño, estrés, estar lejos de su familia por tiempos prolongados y muchos más detalles que les trajo el ser elegidos como parte de la primera generación de La Academia.

Un año atrás, Yahir, Myriam, Víctor, Estrella, Toñita, Nadia y Laura eran unos chavos desconocidos para el público, pero con el mismo común denominador: querían ser famosos, ilusión cumplida tras ingresar al reality show musical de TV Azteca.

En ese tiempo empezaron a prepararse en la escuela artística: se desvelaban, trabajaban horas extra y daban su máximo esfuerzo en cada una de las pruebas. El éxito los sorprendió, al igual que una intensa carga de trabajo, misma que hoy en día está dejando estragos en la salud.

Hace un par de semanas, Myriam Montemayor, ganadora de la primera edición, se desvaneció en el escenario a causa de una baja presión.

"Sí es un ritmo de trabajo pesado, no es nada fácil, pero a final de cuentas es lo que nos gusta hacer. Entonces, aunque a veces sea pesado nosotros no lo sentimos de esa forma", cuenta Myriam.

Pero el agotamiento no es casualidad. El tamaulipeco Víctor, segundo lugar de La Academia, se auto expulsó en uno de los conciertos de Desafío de Estrellas, el programa que reúne a participantes de las dos generaciones, y argumentó que debía someterse a una operación por problemas en su garganta.

A Laura le detectaron un quiste en las cuerdas vocales. De hecho, el teléfono lo contesta con chiflidos y quien sabe de su problema entiende que cuando silba una vez quiere decir "sí" y cuando lo hace dos veces significa "no".

"Tengo un quiste en las cuerdas vocales y es una inflamación dura, se están endureciendo las cuerdas", expresa Laura haciendo esfuerzo por hablar.

- ¿Es por exceso de trabajo, porque estás cantando mucho?

"Sí, no estoy cantando en la gira, no canto, nada más que en el programa (Desafío de Estrellas)".

Ya empezó tratamiento médico y su doctor le dijo que espera una reacción favorable, pues de lo contario le sigue una cirugía.

El mismo fantasma parece rondar a otros ex alumnos. La semana pasada, Antonia, o Toñita, fue al hospital porque se sentía muy mal.

"Tengo anemia, pero ya me estoy recuperando. Es que levántate temprano, a las 4 de la mañana, ya comemos muy tarde a veces porque andamos de aquí para allá y a veces no duermes bien... ya lo que alcances a dormir es bueno. Sí andamos un poquito desgastados", señala optimista.

Igual que Myriam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR