Desafían opositores al Gobierno de Irán

TEHERÁN.- Al grito de "muera el dictador", cientos de jóvenes iraníes ignoraron las advertencias de las autoridades que amenazaron con "aplastar" cualquier protesta y se enfrentaron ayer en Teherán con la Policía y milicianos basijis.

Un contingente de unos 300 jóvenes organizó una manifestación afuera de la Universidad de Teherán, en un esfuerzo por revivir las movilizaciones masivas de hace dos semanas contra la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadineyad, el 12 de junio.

Algunos de los manifestantes concentrados en la Universidad llevaban máscaras verdes, el color del movimiento que apoya a Hossein Musavi, candidato perdedor de los comicios presidenciales y líder de la Oposición.

La Policía y milicianos basijis se abalanzaron sobre ellos, blandiendo garrotes, pero los manifestantes corrieron y se reagruparon en otra esquina. Los agentes los persiguieron en repetidas oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR