Desafían maestros a Aguirre

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Pese a que el Gobierno del estado advirtió que les descontará los días que han faltado a laborar, maestros locales continúan sin regresar a las aulas y suman a más docentes a su movimiento, en demanda de mayor seguridad.

Según los profesores, sería hasta el próximo viernes cuando tomarían la decisión de volver o no a clases.

"Seguimos en plantón. No regresamos a clases y vamos a ver cuáles son las acciones que vamos a emprender, sobre todo porque ya hay más escuelas que se han estado sumando al movimiento", explicó la vocera de los docentes, que pidió el anonimato.

Con esta semana se cumplirían tres de un paro que inició sólo en dos zonas escolares.

En un principio, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y la secretaria estatal de Educación, Silvia Romero Suárez, consideraron que se trataba de un asunto político.

Sin embargo, los maestros argumentaron que hay al menos cinco casos de secuestros e incluso extorsiones han sido reportados en la zona.

De acuerdo con el Gobierno del estado, no existen denuncias por este tipo de delitos, según dijo el vocero, Arturo Martínez Núñez.

La semana pasada, las autoridades de Seguridad y los paristas se reunieron para dialogar sobre el problema, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Los docentes exigen a las autoridades tener presencia permanente y no sólo de vez en cuando en la zona.

"Hay un total de 40 escuelas que están en paro, unos ocho mil alumnos afectados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR