Desafían al gringo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Para los migrantes que viajan en la Caravana de Refugiados, mayoritariamente desde Honduras, su único objetivo es llegar a Estados Unidos, a pesar del presidente Donald Trump.

Karen Galo, Sergio Omar y Carlos Edgardo van en busca de una oportunidad de establecerse en la unión americana y obtener una mejor vida para los suyos.

De ahí que, aseguraron, se encomienda a Dios para cumplir su meta aún con la presencia de la Guardia Nacional norteamericana en la frontera México-Estados Unidos.

Karen Galo, una mujer que realiza el viaje con sus dos hijas y su marido, expuso que continuarán adelante con la confianza de que ni el Presidente Donald Trump los va a detener.

"Creo que el único que nos puede detener es Dios", manifestó Karen.

Galo expuso que el mandatario estadounidense puede ser quien dicte las políticas en esa nación, pero sostuvo que nada puede contra la fe que posen en que todo saldrá bien.

Hizo énfasis en que no dejaron su país para refugiarse en otro por nada, sino por circunstancias de violencia, por lo que Karen confió en que los pronunciamientos del magnate no pasen de los discursos.

Carlos Edgardo, otro de los que viajan en la caravana, busca un ingreso para enviar a su familia y necesita una cirugía de traquea.

Pese a su lesión y las complicaciones para hablar afirmó que ni la Guardia Nacional va a parar a los migrantes que solo quieren trabajar para darles vida digna a los suyos.

"La economía en el país está pobre, no hay trabajo y sí mucha violencia, muchos tratamos de salir para sobrevivir a otro lado, así que no va a frenar a nadie, y nosotros queremos trabajo", dijo Carlos Edgardo.

Además, descartó que el anuncio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR