Desafían al bicho

Las medidas para prevenir el coronavirus fueron pasadas ayer por alto por cientos de personas que abarrotaron zonas comerciales del Centro de Monterrey.

Pese a las recomendaciones oficiales de no salir de casa y guardar una sana distancia, las aglomeraciones de personas estuvieron a la orden del día en lugares como la Plaza Morelos, el Mesón Estrella, el tianguis de la Alameda y zonas de puesteros.

Mientras que en la mayor parte del área metropolitana se observó una escasa actividad, incluidas las plazas comerciales, los lugares señalados del Primer Cuadro registraron mucho movimiento.

En la Plaza Morelos, por ejemplo, la afluencia de personas empezó a ser muy notoria después de mediodía, casi como cualquier otro domingo.

"Por más que pongamos gel (antibacterial) y querramos restringir la entrada, cuando hay mucha gente no se puede meter tanto control", reconoció la empleada de una tienda de convenencia en el corredor comercial.

El Mesón Estrella lució tan abarrotado como cualquier día, con mucha gente y vendedores portando únicamente cubrebocas, pero teniendo contacto permanente por las aglomeraciones.

Lo mismo se observó en el tianguis de la Alameda Mariano Escobedo, en donde el Municipio de Monterrey continúa sin poner freno al desorden originado por más de 200 puesteros, la mitad de ellos dedicados a la venta de comida.

"Creen que con traer cubrebocas ya no hay peligro de contagiarse, y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR