Desafía TV al Estado, denuncia consejero

AutorLeslie Gómez y José Díaz Briseño

Aunque consideró positiva la decisión de Televisión Azteca de transmitir el debate presidencial a través de Canal 40, el consejero electoral Lorenzo Córdova señaló el desafío de las empresas televisoras a la democracia y al Estado mexicano.

"Por supuesto que existe presión de las televisoras al Estado; ha existido un permanente desafío de las televisoras al Estado mexicano y las normas", dijo en entrevista.

En referencia a la reconsideración que hizo Ricardo Salinas Pliego, Córdova señaló que el anuncio ocurrió tres días después de declaraciones insultantes del dueño de Televisión Azteca.

"Es un anuncio que llega tres días después de una serie de comunicados, a través de redes sociales, del titular de la concesión, Ricardo Salinas Pliego, que son insultantes para el Estado mexicano y para quienes creemos en la consolidación democrática", indicó.

No obstante, dijo, el empresario tiene derecho de expresar sus opiniones.

"En una democracia también se vale exponer que a un titular de una concesión le interesa más el raiting y el negocio que el buen curso de la democracia.

"No podemos obviar que ha habido crítica de varios órganos del Estado, incluso en el Consejo General se hizo una crítica de la actitud antidemocrática o poco comprometida de este concesionario", señaló.

Tras calificar como una buena noticia que otro concesionario se sume a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR