Desafía mujer deporte varonil

AutorSebastián Moreno

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Su estética figura atrapa las miradas a su paso, pero lo más sorprendente es la transformación que vive al salir de los vestidores enfundada en hombreras y casco.

Luce orgullosa el jersey número 9 de los Pericos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su nombre es Samanta Treviño Chávez y su pasión es jugar futbol americano.

A sus 19 años, la estudiante de cuarto semestre ha cristalizado el sueño que tenía desde niña, de equiparse con casco y hombreras para desafiar a quienes aseguran que este deporte es exclusivo para los varones.

"Me encanta desde niña el futbol americano, pero si estoy en esto es para demostrarme a mí y a los demás que yo no tengo limitaciones, que a lo mejor este deporte lo han jugado puros hombres, pero que si una mujer quiere, lo puede hacer", dice Samanta, quien juega en la Liga Intrauniversitaria de la UANL.

En la historia de la Liga hay algunos antecedentes de mujeres jugadoras, pero el caso de Samanta impacta porque combina este deporte con su trabajo de modelo profesional.

"No me importa arriesgar mi físico. Aunque ahora me ayuda para tener trabajo, eso es secundario, lo más importante para mí es hacer lo que me gusta", expresa la jugadora, quien se desempeña como receptora.

Cuando le anunció a su familia que jugaría futbol americano al principio hubo rechazo, pero luego encontró el apoyo para su aventura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR