Desafía a Modelo mercado artesanal

AutorNallely Hernández

Para Grupo Modelo, que cuenta con diversas marcas de cervezas artesanales, uno de los retos de este segmento es lograr una mayor penetración entre los consumidores.

"El nivel de consumo de cervezas artesanales está en una etapa aún muy temprana.

"Existen regiones como el norte del País donde los consumidores están un poco más familiarizados, pero en general, la oportunidad es aún muy grande para que las personas se sientan atraídas a probar algo diferente", consideró Alejandro Gutiérrez Cuellar, director beyond core company de Grupo Modelo.

El mercado artesanal de cervezas, al ser de una producción de menor escala y principalmente a nivel local, le permitió a la empresa experimentar nuevos sabores y procesos en la fabricación.

Grupo Modelo entró al mercado de cervezas artesanales con la adquisición de Cucapá.

"Esto nos permitió abrir las puertas para cervezas locales al mercado nacional, logrando que el paladar del consumidor mexicano conociera diferentes líquidos", expresó el directivo, en entrevista.

Actualmente, el portafolio de Grupo Modelo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR