Desafía la gravedad

AutorKarina González

Sobre una estructura inclinada que simula una colina con una pronunciada pendiente se encuentra una vivienda cuya fachada volada captura la atención a simple vista. Se trata de la Hill House, una casa ubicada en Melbourne, Australia, diseñada por el arquitecto Andrew Maynard.

"En esta obra, que surgió como una ampliación de una residencia existente, quisimos explorar la posibilidad de jugar con elementos voladizos que pudieran crear perspectivas interesantes.

"Esta solución no es un capricho arquitectónico, pues la cubierta saliente captura la energía solar de forma pasiva: en verano, filtra la luz natural sin generar un excesivo asoleamiento; mientras que en invierno, la optimiza para producir un agradable microclima", dijo Maynard, quien es originario de Tasmania, Australia.

El volumen del inmueble está compuesto por una caja moderna hecha en acero negro. Su escultórico diseño es resaltado por una base forrada con pasto sintético.

Una serie de ventanas, protegidas mediante louvers o cortinas de aluminio las cuales favorecen la ventilación natural de espacios, permite la entrada de iluminación solar durante el día.

"La variedad de niveles en la fachada genera una interacción dinámica, pues incluso los usuarios pueden sentarse en lo alto y desde ahí contemplar el panorama urbano", subrayó Maynard.

DISTRIBUCIÓN INTERIOR

La residencia, que mide 192 metros cuadrados, es habitada por una familia de cinco personas que buscaba que las superficies se adaptaran a su estilo de vida y tuvieran un trazo flexible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR