Desafía CROC: ataca y bloquea

AutorLeonardo González, Emmanuel Aveldaño y Miriam García

Taxistas de la CROC desafiaron ayer a la autoridad estatal con ataques a patadas a las instalaciones del Congreso local, agresiones al personal de seguridad del Poder Legislativo y bloqueos viales que afectaron a miles de ciudadanos.

Su objetivo: exigir que cesen las multas y los operativos que realiza la Agencia Estatal de Transporte (AET) para verificar si los taxis cumplen los requisitos de ley y contra los piratas.

Ya enardecidos, y encabezados por Osvaldo Serna Servín, secretario general de Transporte de la CROC, los taxistas demandaron la renuncia del titular de la AET, Noé Chávez.

El líder, de la dinastía Serna Servín, que tiene más de 30 años controlando la CROC en el Estado, incluso amenazó con quemar 50 autos en Congreso si no eran atendidos.

Por más de dos horas y media, los taxistas colapsaron la vialidad con cierres en Zaragoza, 5 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, además de calles aledañas a la sede del Congreso local, como Zuazua y Escobedo.

Desde las 10:00 horas, los conductores de taxis regulares y piratas bloquearon las calles con la complacencia de Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil.

"¡Fuera Noé, fuera Noé!", gritaban en referencia al titular de la AET.

Con Serna Servín al frente, los croquistas arribaron al Congreso minutos después de las 10:00 horas exigiendo ser recibidos por los Diputados.

Con violencia, irrumpieron en el inmueble y, tras empujar al jefe de seguridad del Congreso, Fernando Rodríguez, subieron al primer piso dirigiéndose a la puerta de acceso al recinto de sesiones.

Ante la mirada del líder de la CROC, un grupo de taxistas jaloneó, aventó y pateó a Rodríguez, mientras otros empujaban y lanzaban golpes contra tres mujeres y un hombre de seguridad del Congreso apostados frente a la puerta.

A patadas y gritando, los taxistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR