Desafía la CNTE

AutorREFORMA / Staff

En franco desafío a las autoridades federales y a la iniciativa privada, que reclama pérdidas millonarias, la CNTE confirmó que no regresará a clases para el inicio del ciclo escolar el próximo lunes.

Y no sólo eso, sino que anunció nuevos bloqueos y protestas.

La decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afectará a cerca de 4 millones de alumnos en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Según el magisterio disidente, las acciones obedecen a que no se alcanzaron acuerdos durante las negociaciones con la Secretaría de Gobernación pese a la liberación de presos y el pago a los profesores faltistas.

Durante una asamblea que culminó la madrugada de ayer, la sección 22, de Oaxaca, acordó convocar a una marcha para el lunes en la capital del Estado y reinstalar los bloqueos carreteros que habían sido levantados en la entidad.

"Es no regresar a las aulas si no hay solución: así de concreto. Estamos en un paro indefinido y no tiene para cuándo. Eso va a depender de las respuestas que dé el Gobierno", expresó Juan García, integrante de la comisión política de la sección 22.

Isabel García Velasco, también integrante de la comisión política, subrayó que sólo con la anulación de la reforma educativa los maestros regresarían a las aulas.

Indicó que la Asamblea Nacional Representativa discutirá hoy la reanudación de los bloqueos carreteros en todas las entidades en las que tiene presencia la CNTE.

Ayer, profesores de Michoacán, Chiapas y Guerrero anunciaron que se suman a la decisión de no iniciar clases y realizar marchas y bloqueos en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR