Desafía a Celaya Cártel de 'El Marro'

AutorREFORMA / STAFF

En al menos 12 municipios de la zona Laja-Bajío de Guanajuato se registraron bloqueos en avenidas y carreteras tras la detención en Celaya de 26 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima.

El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó anoche que fuerzas estatales y federales realizaron varios cateos en comunidades rurales de Celaya y lograron la detención de miembros del grupo comandado por José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

El funcionario indicó que en los hechos los uniformados aseguraron diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades", tuiteó.

El municipio de Celaya resultó el más afectado con bloqueos de vehículos y ataques a negocios.

Según medios locales, desde las 17:00 horas se reportaron bloqueos carreteros en los accesos de la ciudad, así como el incendio de una mueblería en el Bulevar Adolfo López Mateos. Minutos antes se informó de un ataque a una vulcanizadora de la colonia Ejidal.

Más tarde, los delincuentes incendiaron un Oxxo y una Bodega Aurrerá.

En total, de acuerdo con el Gobierno municipal, se registraron 29 hechos violentos, de los cuales 21 fueron incendios de vehículos y 7 negocios atacados.

En Juventino Rosas se reportaron hechos violentos en la comunidad de Yustis, el incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales y uno más en Las Maravillas.

A su vez, en Salamanca también se registraron cierres con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca-Celaya y a la altura de un hotel Misión Express.

Mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR