Desafía Cabildo a Tribunal

Pese al fallo contundente del Primer Tribunal Colegiado que rechaza la designación del encargado del despacho de Monterrey y obliga a que el panista Fernando Larrazabal regrese a la Alcaldía, el político y el Cabildo desafiaron ayer al órgano colegiado.

Luego de anunciar que fueron notificados, los regidores advirtieron que la Dirección Jurídica analizará el caso, cuyo plazo para acatarse vence hoy al mediodía.

De acuerdo con la resolución emitida por el Colegiado, de la que METRO posee una copia, los efectos son claros: se deja sin materia el acuerdo de Cabildo del 17 de marzo donde se avaló la separación definitiva del panista y se ordena a éste regresar a desempeñar funciones de Presidente municipal.

"Lo procedente", se detalla en el fallo, "es declarar fundado el recurso de queja a fin de que el Ayuntamiento de Monterrey, hasta en tanto no se resuelva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR