Desafían civiles operativo militar

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MORELIA.- Apenas 24 horas después de que la Sedena tomara el mando del operativo de seguridad en Michoacán, decenas de pobladores retuvieron por más de 6 horas a 28 militares en Buenavista Tomatlán.

El desafío de los pobladores a las fuerzas armadas ocurrió por la detención que hizo el Ejército de cuatro guardias comunitarios armados con seis armas, cuatros largas y dos cortas, y encapuchados, que vigilaban el acceso a la comunidad.

Al cierre de la edición, los soldados, incluido un mando, seguían retenidos en un inmueble que funciona como base de operación del grupo de autodefensa de esa localidad.

Apenas el martes, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien coordina el operativo en Michoacán, se mostró sorprendido por la facilidad con que los militares habían incursionado en las zonas que estaban ocupadas por las guardias comunitarias y el crimen organizado en los límites con Jalisco.

Sin embargo, ayer a las 13:00 horas al tronido de cohetones la gente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR