Público para el desafío

AutorMURAL - STAFF

Conforme se abre el telón, los pequeños con los pies colgando en las butacas del teatro miran fijamente. No saben qué saldrá de ahí y esa tensión los mantiene quietos.

El reto de hacer obras para público infantil es mantener su capacidad de asombro, comenta Patricia Aguirre, directora de los talleres de danza contemporánea, Gineceo A. C.

"El niño es natural y espontáneo. Le gusta o no le gusta", comenta.

Los pequeños espectadores todavía no se empapan de convencionalismos de educación y cortesía, así que se aburren y no tienen ataduras para levantarse e irse.

Este desafío es la especialidad de la Compañía de Danza Sursaut, la cual llega a Guadalajara como parte de las actividades del Festival Cultural de Mayo.

El Teatro Degollado albergará "A la Nuit Tombante (Al Anochecer)", que ejecutará la compañía canadiense fundada en 1985 y pionera del contemporáneo para niños.

En "Al anochecer" Auguste, un zapatero que no conoce la vida afuera de su taller, toma una maleta y se va a descubrir paisajes arbolados.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR