Desafía a Gael la 'ceguera'

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- Aunque en la cinta Blindness Gael García Bernal interpretó a un ciego, aseguró que este rol le abrió los ojos ante muchas cosas, como darse cuenta de que el hombre, cuando se enfrenta con algún obstáculo, busca otros medios para salir adelante.

"Sin la vista se perciben las cosas bajo otro ángulo, porque entonces el espacio y el tiempo se concentran en un sólo momento, toda la atención se centra en ese momento.

"Interpretar a un invidente no es como cualquier otro papel, porque se perciben las cosas de forma diferente. No se puede uno guiar por la mirada, hay que poner mayor atención a la voz, y la voz misma cambia", explicó el mexicano durante la conferencia de prensa del filme en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Tan fue un desafío para él, que este personaje lo considera uno de los más difíciles de su carrera.

"Este papel de ciego es uno de los mejores ejercicios de actuación que he hecho", señaló. "El trabajo en esta película es algo que no se parece a nada de lo que había hecho hasta ahora. El rodaje me marcó mucho, y se va a quedar como parte de mi patrimonio.

Blindness, del director brasileño Fernando Meirelles, inauguró ayer la edición 61 del festival. La cinta está basada en la novela "Ensayo Sobre la Ceguera", de José Saramago, que cuenta la historia de una metrópoli que sufre una epidemia de ceguera.

Con excepción de la estadounidense Julianne Moore, quien encarna a la única persona del filme que no pierde la vista, todos los demás actores, como Mark Ruffalo, Danny Glover, Yusuke Iseya y Yoshino Kimura, tuvieron que interpretar a personajes invidentes.

El papel de Gael es el de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR