Hay un desacuerdo mundial sobre 'censura' en redes sociales: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Ante las denuncias de "censura" en redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrdaor, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que se mantiene comunicación con la Unión Europea y con casi todos los países del G-20 porque la decisión de suspender cuentas en redes sociales "lleva a un estado cualitativamente diferente".

"No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen, por encima de los estados nacionales, quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos. Eso significaría, por lo tanto, no estamos de acuerdo", refirió el canciller en la conferencia mañanera de este jueves.

Luego de que el presidente López Obrador declaró que en la próxima reunión con el G-20 haría un planteamiento sobre censura en redes, Ebrard agregó que ya han tenido contacto con quienes piensan igual.

"Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR