Desactivan emergencia en tres municipios de Jalisco al controlar incendios.

Luego de que los incendios forestales en la Region Sur estan ya en proceso de liquidacion, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivo, a partir de las 16:00 horas de este martes, la Emergencia Atmosferica decretada el pasado miercoles para los municipios de Zapotlan El Grande, Zapotiltic y Sayula.

La Emergencia Atmosferica se activo de manera preventiva el8 de mayo a las 17:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por dichos incendios expusieron a un riesgo moderado a la salud de la poblacion.

En la Region Sur, se registraron cinco incendios forestales simultaneos en los parajes La Gatera (San Gabriel y Zapotlan El Grande), El Nevado (Tuxpan y San Gabriel), El Puerto (San Gabriel), El Fortin (Zapotlan El Grande y San Gabriel) y La Mesa del Carpintero (San Gabriel), todos se encuentran ya en proceso de liquidacion.

Al momento, participan 132 elementos de la Semadet, la Comision Nacional Forestal (Conafor) y municipios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR