Desactivan alerta por inundación en Nuevo Laredo

REYNOSA, Tamps., junio 17 (EL UNIVERSAL).- La alerta por inundación en colonias bajas de Nuevo Laredo fue desactivada la madrugada de este lunes, tras registrarse un descenso en los niveles del río Bravo que llegó a superar hasta los 7.5 metros de su nivel por las avenidas de agua que dejaron las lluvias en Nuevo León y Coahuila.

Arturo Martínez Rodríguez, comandante de Protección Civil de Nuevo Laredo, informó que la alerta se activó la madrugada del domingo tras elevarse hasta los seis metros el nivel de agua del río Bravo, poniendo en riesgo a por lo menos 30 familias que habitan en las zonas bajas de la colonia El Remolino.

Confirmó que las familias del citado sector al ver que el agua empezaba a llegar a sus patios, decidieron salir de sus domicilios y con el apoyo del Ejército Mexicano que activó su Plan D-NIII para auxiliar a los moradores a sacar sus pertenencias a zonas fuera de peligro.

Agregó que no hubo necesidad de activar los albergues, ya que las familias evacuadas se trasladaron a domicilios de familiares que habitan en la ciudad.

Reveló que las zonas que estuvieron en riesgo se localizaban desde la orilla de la colonia El Remolino al arrollo Las Alazanas, sector donde habitan más de 30 familias.

"Llegó la avenida, y en la parte más alta del río tuvimos un incremento del nivel hasta de siete metros y medio, temíamos que subiera más, pero por fortuna no fue así, inició su descenso y para las 23:00 horas ya había disminuido medio metro, por lo que desactivamos la alerta", apuntó.

Martínez Rodríguez aseguró que la situación también provocó que todo el domingo se quedara sin agua la mayor parte de Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR