Desactivan (por ahora) bloqueos en Tamaulipas

AutorBenito López y Miguel Domínguez

CD. VICTORIA.- Los puentes internacionales y carreteras de Tamaulipas mantendrán un respiro de bloqueos por parte de productores agrícolas.

De acuerdo con los agricultores, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, prometió intervenir ante el titular de Hacienda, Arturo Herrera, para que pague un precio de garantía de 3 mil 735 pesos por tonelada de sorgo, y evitar pérdidas. A cambio, los productores aceptaron alargar su suspensión de bloqueos carreteros.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández, informó ayer que el martes se reunieron por más de dos horas con Sánchez Cordero en la Ciudad de México.

"No quiere decir de que ya tengamos la certeza de que lo consigue (el precio de garantía)", dijo Hernández, "pero al menos sí creemos que tiene posibilidades, dado que ella es la segunda de a bordo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"(Ahora) tenemos que tomar las cosas tranquilas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR