Desacelera Walmart apertura de tiendas

AutorArely Sánchez

En el primer semestre del año, Walmart de México abrió sólo 41 nuevas tiendas en México, una cifra históricamente baja.

Esto, en comparación con el promedio de más de 120 tiendas que habría abierto entre 2010 y 2014, previo al escándalo de corrupción que reveló las malas prácticas en las que incurría la compañía para mantener su acelerado ritmo de expansión.

Analistas aseguran que desde el cambio en la administración de Walmart de México en 2014, la estrategia de la compañía se ha enfocado en sacar mayor provecho de sus tiendas actuales, antes de seguir invirtiendo en incrementar su piso de ventas.

"La compañía tomó el liderazgo entre las cadenas minoristas a raíz del cambio en la administración, que dictó la preferencia por tener tiendas más rentables, en vez de más tiendas. Además, sin duda hubo una desaceleración a raíz del tema de corrupción", dijo Alejandra Marcos, directora de Análisis Bursátil de Intercam Banco.

Gerardo Copca, director de la consultora Metanálisis, sostuvo que la compañía ha dejado en claro que prefiere invertir en su tienda en línea.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México, admitió que los nuevos procedimientos para abrir una tienda ha representado extender hasta tres meses más los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR