Desacelera economía

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Lo que antes eran sólo indicios, ahora es una realidad para el Banco de México: hay una desaceleración respecto al último trimestre del 2014.

Así lo reconoce la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB), de acuerdo con las datos disponibles del primer trimestre de este año, en su última reunión, del 30 de abril pasado, en la que mantuvo las tasas de referencia.

Se trata de un cambio de postura de este órgano ante los datos que arroja la economía.

Las cifras desestacionalizadas del Inegi muestran que en los primeros tres meses de este año la producción industrial bajó 0.05 por ciento respecto al periodo octubre-diciembre del año pasado.

En tanto, la inversión fija bruta tuvo un revés de 0.71 por ciento en el primer bimestre y el Indicador Global de la Actividad Económica frenó su ritmo de crecimiento en febrero.

La JGB explicó que la decisión de mantener en 3 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, por unanimidad, fue motivada por la reducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR