Desacatan diputados y Juzgado los multa

AutorMartín Aquino

Diputados locales fueron sancionados por un Juzgado federal debido a que desacataron una orden judicial que les ordenaba reponer el proceso de elección donde se designó como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia a Antonio Flores Allende.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo en el Estado, del Tercer Circuito, determinó imponer multas que ascienden a 400 días de salario mínimo -32 mil 16 pesos-, a cada legislador integrante de la Comisión de Justicia.

Las sanciones, determinadas mediante acuerdo del 13 de septiembre de 2017, se deben a que los legisladores se han resistido desde el 3 de agosto a acatar el mandato derivado de un juicio de Amparo promovido por el ex aspirante a Magistrado Nicolás Alvarado Ramírez.

Los integrantes de la Comisión, a los cuales aplicaría la sanción, son Saúl Galindo y Mónica Almeida, del PRD; Sergio Martín Arceo y Omar Hernández, del PEVM; Hugo Contreras, del PRI; Miguel Ángel Monraz, del PAN, y Augusto Valencia, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR